Un mujer mata a golpes a su hijastro de nueve años en Gran Canaria


  • La mujer, que mató al pequeño de nueve años el pasado domingo, fue quien alertó a la policía tras lo sucedido y quien, más tarde, confesó su agresión. 

  • Al lugar de los hechos se trasladaron las autoridades y servicios médicos que no pudieron hacer nada por la vida del pequeño.

Un mujer mata a golpes a su hijastro de nueve años en Las Palmas de Gran Canaria

Un mujer mata a golpes a su hijastro de nueve años en Las Palmas de Gran Canaria

Le mató a golpes. Así terminó con la vida del que era su hijastro de nueve años una mujer china en Las Palmas de Gran Canaria. No hizo falta interrogatorio, fue ella misma quien alertó a la Policía y a los servicios médicos para que acudieran a su casa y la que confesó lo que había ocurrido. Nada pudieron hacer por la vida del pequeño que había fallecido a consecuencia de los malos tratos que venían de meses atrás.

Los hechos se desencadenaron en la noche del domingo. Fue a las 00.08 horas (01.00 horas en la península) cuando la mujer llamó a los servicios de emergencia solicitando ayuda por que un niño se encontraba en mal estado en el domicilio familiar, en la capital de la isla. Fue justo después cuando la misma mujer llamó a los agentes de la Policía Nacional para que acudieran al lugar.

Sin embargo, ya era tarde. Los servicios médicos no pudieron hacer nada por la vida del pequeño de nueve años que había muerto a consecuencia de los fuertes golpes a los que había sido sometido.

De acuerdo con la información de los diarios locales, los agentes, al llegar a la vivienda, se encontraron con el cuerpo sin vida del pequeño sobre la cama. El niño tenía evidentes signos de violencia. Junto a él había un palo de madera de unos sesenta centímetros de largo manchado con sangre.

Fu entonces cuando la madrastra del niño reconoció haber sido ella quien había golpeado al menor hasta llevarlo a la muerte. Los agentes detuvieron a la mujer e investigan al padre del menor que aseguró que no estaba presente en el momento de los hechos.

No obstante, la pareja tenía un hijo en común de tres años que ha quedado a cargo de la Viceconsejería de Política Social del Gobierno de Canarias.

Asimismo, la investigación continúa abierta por parte del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas.