Gómez advierte a Aguirre que "se ha encadenado" a González, por lo que ambos tienen un "futuro con tiempo tasado"

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, afirmó hoy que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "se ha encadenado" al vicepresidente autonómico, Ignacio González, al tiempo que le advirtió que por ello ambos tienen un "futuro con tiempo tasado".

"Esperanza Aguirre se ha encadenado a Ignacio González. El futuro de Esperanza Aguirre es un futuro con tiempo tasado, como es el del vicepresidente primero", indicó Gómez respecto al vídeo dado a conocer ayer por la Cadena Ser en el que aparece el vicepresidente regional en Colombia, donde se veían actividades, a su juicio, con "cierto tufillo". "Desde luego, preocupante", aseveró en rueda de prensa.

Asimismo, Gómez criticó que Aguirre haya dado un "refuerzo público" a González --a quien ha cedido las competencias de Cultura, Deportes y Turismo-- en un "momento delicado". Consideró "inaceptable la tomadura de pelo" que llevó a cabo ayer la presidenta Aguirre anunciando la supresión del la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte liderada por Santiago Fisas, que concurrirá como número 23 en las listas del PP a las elecciones europeas del 7J.

Así, tildó de "inaudito" y "una auténtica provocación al funcionamiento democrático de la Comunidad de Madrid", la crisis de gobierno presentada por la jefa del Ejecutivo. "A Esperanza Aguirre la corrupción empieza a quitarle el oxígeno político", consideró Gómez, tras recordar que la Consejería de Deportes fue asumida por Fisas cuando el entonces titular de la cartera, Alberto López Viejo, fue relacionado con el caso Gürtel.

Así, señaló que la supresión de Cultura es una "tomadura de pelo de Esperanza Aguirre", una "cortina de humo" para no hablar de la crisis y de la "crisis moral, política y jurídica" . Asimismo, dijo que Aguirre "debería hacer una remodelación mucho más profunda y sacar las manzanas podridas de su Gobierno".