Gómez afirma que el dispensar la píldora postcoital sin receta permitirá a las mujeres tomar decisiones sobre su cuerpo

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, aseguró hoy que la dispensación de la píldora postcoital en farmacias sin receta médica será una medida "bien recibida por la mayoría de los ciudadanos" y permitirá "eliminar las trabas para que la mujer pueda tomar decisiones acerca de su cuerpo y de su vida".

"La acción que tomó ayer el Gobierno me parece un anuncio importante de una sociedad moderna, que progresa y que va a ser bien recibida por la mayoría de los ciudadanos, especialmente por las mujeres en este país", destacó Gómez en rueda de prensa tras reunirse con diversas organizaciones con las que trató el decreto de libre elección de médico y el área única sanitaria.

El líder de los socialistas madrileños se mostró convencido de que los Ministerios de Sanidad y de Igualdad han adoptado esta medida tras haberla valorado desde el punto de vista profesional, técnico, social y político.

Por ello, consideró "importante" y "positivo eliminar las trabas para que una mujer pueda tomar decisiones acerca de su cuerpo y de su vida". "Es una medida que va a ser muy importante y va a tener una consecuencia importante que va a ser la eliminación de embarazos no deseados", aseveró.

Gómez no quiso entrar a valorar las declaraciones del secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, quien afirmó que este anuncio del Gobierno se debe al interés por "enterrar" a los cuatro millones de parados.

"Las declaraciones de Güemes suelen tener poca solvencia política, suelen estar basadas en opiniones poco serias y no voy a contestar estas declaraciones", concluyó.