Gómez celebra que Mato le presente una querella porque ello esclarecerá judicialmente la procedencia del Jaguar

MADRID, 5 (EUROPA PRESSS)

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, celebró hoy que la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, haya decidido presentar finalmente una querella contra él por la comparación que en su día hizo entre su matrimonio con el que fuera alcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda; y el de Julián Muñoz y Mayte Zaldívar, implicados en el caso de corrupción de Marbella.

Aunque Gómez aclaró que no ha recibido ninguna citación por parte del juez, tal y como han informado fuentes populares respecto a que estaría citado a declarar el próximo 13 de mayo, el líder de los socialistas madrileños confió en que así sea porque ello "va a servir para esclarecer judicialmente de dónde procede ese coche" de alta gama, que presuntamente habría regalado el cabecilla de la trama corrupta investigada en el caso Gürtel al matrimonio Mato-Sepúlveda.

"El matrimonio Sepúlveda-Mato es como el matrimonio Julián Muñoz-Mayte Zaldívar, del que todo el mundo sabía que circulaban las bolsas de basura (llenas de dinero) por su casa", afirmó el líder de los socialistas tras conocer que Correa regaló en 1999 un Jaguar. "Me alegro de que por fin se haya decidido Ana Mato. Ello va a servir, y para eso exigíamos que la presentase Ana Mato, para poder profundizar en la investigación acerca del famoso Jaguar que estaba en el garaje del matrimonio Sepúlveda-Mato y que a la señora Mato le había pasado desapercibido", dijo Gómez en rueda de prensa al término de una reunión con cuatro ministros del Gobierno celebrada en la sede del PSOE de la calle Ferraz.

Así, explicó que el asunto del Jaguar "estaba fuera del 'caso Gürtel' por la fecha en la que se produjo", pero el PSOE considera "una obligación democrática arrojar transparencia" sobre este hecho; un extremo que se encargará de dilucidar el juez ahora que también ha entrado en los tribunales.

"Yo no he recibido ninguna comunicación, cero comunicaciones, pero si lo dice Ana Mato yo le doy crédito", indicó Gómez con una sonrisa, para añadir a renglón seguido: "Va a servir para esclarecer judicialmente de dónde procede ese coche, por qué se produce ese presunto regalo y qué vinculación (con la trama) tenía la señora Ana Mato, que parece que no conoce nada", manifestó.

"Ni conocía el asunto del Jaguar, aunque luego parece que sí, pues quince días después reconoció que tenía alguna idea de que ese coche estaba en el garaje, pero que eso le correspondía al que entonces era su marido,... Y ahora salen más informaciones acerca de más relaciones con el primer implicado del caso Gürtel", añadió el responsable socialista, en referencia a la noticia conocida ayer de que Francisco Correa habría regalado y organizado las fiestas de cumpleaños e incluso una comunión para los hijos del matrimonio vinculado al PP.

"Esto va a servir para arrojar luz, transparencia y para que la señora Mato explique y asuma sus responsabilidades políticas", sentenció.