Gómez dice que si Valcarce va o no a su acto del 2 de mayo es una decisión que pertenece al Gobierno central

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, aseguró hoy que la decisión de si la nueva delegada de Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, acude o no al acto que celebran los socialistas para conmemorar el Dos de Mayo es propia del Gobierno central.

"Es una cuestión que corresponde al Gobierno. Nosotros tenemos la responsabilidad del PSM, y ya hemos anunciado que van a acudir algunos ministros al acto", aseveró tras la reunión de la Ejecutiva el socialista madrileño, que se negó a dar los nombres de los miembros del Ejecutivo central que acudirán.

Preguntado por su opinión acerca de la nueva delegada, Gómez aseguró que "es absolutamente positiva" y que su elección "es una magnífica noticia para los socialistas madrileños, pero lo más importante, para todos los ciudadanos de Madrid".

"Si hay alguien riguroso, serio en el trabajo, solvente, eficaz, con experiencia, con una trayectoria impecable, y comprometido con la vocación del servicio público, esa persona es Amparo Valcarce", señaló Gómez, quien señaló que además de unirle a ella una amistad personal, comparten un "compromiso y confluencia en opinión política".

Además, destacó que ambos políticos también coinciden en el modelo de Comunidad que quieren para esta región en la "que los ciudadanos merecen mucho más de lo que es capaz de aportar este Gobierno autonómico".

Precisamente, en relación al acto del 2 de mayo, Gómez subrayó que en este momento "cobra más sentido que nunca". "Vale ya de ninguneo institucional de Esperanza Aguirre... las instituciones no son propiedad de Esperanza Aguirre y no puede golpear a los madrileños con ellas", aseveró.

En este sentido, recordó que la presidenta sigue con el boicot a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) pese a que hace ya seis meses que su presidente y alcalde de Getafe, Pedro Castro, "pidió disculpas suficientemente" por haber llamado "tontos de los cojones" a los votantes del PP.

Por el contrario, Gómez señaló que pese a este boicot, Castro ha defendido municipios gobernados por el PP, como es el caso de Cádiz que ha sido propuesto para que se celebre un encuentro internacional del municipalismo europeo, o el de Zamora, para acoger la Convención nacional de todos los municipios madrileños.

"Sin embargo, Aguirre deja a los vecinos de Getafe sin la ampliación de la línea 3 por el mero hecho de que el alcalde es socialista", continuó, al tiempo que indicó que Aguirre tiene que pedir perdón a los ciudadanos, a los socialistas "y tiene una oportunidad histórica para rectificar las últimas informaciones", en relación al vídeo difundido hoy con el seguimiento al vicepresidente del Gobierno Ignacio González, en un viaje a Colombia.

En cuanto a la asistencia, confirmó que acudirán "multitud de asociaciones madrileñas" como la Asociación de Mujeres Progresistas, la Asociación cultural de Vallecas 'Todo cultura', la Fundación Trece Rosas, la Asociación de Vecinos de la Paz, los de la Corrala, los de General Ricardos, la de Carabanchel Bajo, o el Grupo de Mujeres de Carabanchel.

Todas estas agrupaciones, son según Gómez, "la vertebración de ese Madrid vivo y de esa sociedad madrileña con aspiraciones y ambiciones". "Un Madrid dinámico, de futuro y de ilusión que está saturado del PP", apostilló.