Gómez Periñán será nombrado hoy viceconsejero de Gobernación de la Junta

CÁDIZ, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, anunció hoy que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto nombrar hoy como viceconsejero de Gobernación a José Antonio Gómez Periñán, que venía ocupando el cargo de delegado del Gobierno de la Junta en la provincia de Cádiz.

En rueda de prensa, González Cabaña avanzó que Gómez Periñán será nombrado viceconsejero y que el que venía siendo delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta en Cádiz, Gabriel Almagro, se convertirá en el nuevo delegado provincial de Gobernación.

El dirigente socialista dijo que el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, le trasladó en los últimos días su decisión de nombrar a Gómez Periñán su viceconsejero y que tenía intención de "resolverlo hoy".

Asimismo, Pizarro acordó con la estructura del partido que el puesto de delegado de Gobernación recayera sobre Almagro. González Cabaña recalcó que la Delegación de Gobernación "no puede quedar vacante" y que "tiene que cubrirse inmediatamente".

Así las cosas, la Delegación Provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio en Cádiz quedará vacante de momento, puesto que la prioridad es "nombrar la estructura primera de la Junta de Andalucía".

A su juicio, el nombramiento de Gabriel Almagro supone que "el nuevo impulso del Gobierno de José Antonio Griñán en la Junta comienza a visualizarse en la provincia de Cádiz". De Almagro, dijo que está "muy bien valorado por los alcaldes, muy bien valorado por los empresarios y magníficamente valorado por el partido en Cádiz".

Finalmente, se refirió al nuevo delegado provincial de Gobernación como "un delegado revelación en sentido positivo" en el "poco tiempo" que lleva ostentando un cargo de estas características. El primer reto al que se enfrentará será la gestión del Gran Premio de Motociclismo de Jerez de la Frontera, que se celebra este fin de semana.