Gómez pide a Aguirre que "se meta en la ley por una vez en su historia y ajuste la Ley de Cajas"

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, apostó hoy por dar "estabilidad" a Caja Madrid y afirmó que lo que él ha reclamado a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, es que "se meta en la ley por una vez en su historia"

"Hemos defendido la legalidad y la estabilidad", afirmó Gómez, en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, respecto a la Caja madrileña. "Le he dicho a Esperanza Aguirre que se meta en la ley por una vez en su historia, que no esté al margen del Estado de Derecho y que ajuste la Ley de Cajas de Madrid a la Ley de Cajas del Estado para que se aporte legalidad a Caja Madrid y por lo tanto, estabilidad", indicó Gómez.

El socialista indicó que mantienen una posición de "responsabilidad política, por lo que lo que ahora les preocupa es la crisis económica y el paro en Madrid. "Y eso tiene que ver con lo que se haga en Caja Madrid, las inversiones que haga el Gobierno de Esperanza Aguirre", indicó y recordó que Aguirre ha bajado un 25 por ciento las inversiones productivas en Madrid en los últimos dos años.

"Caja Madrid es un elemento fundamental y hemos apostado por la estabilidad. Si yo en vez de ser Tomás Gómez hubiera sido Dolores de Cospedal hoy hubiésemos destrozado Caja Madrid, como ha destrozado la señora De Cospedal la Caja de Castilla la Mancha, pero no somos todos iguales", consideró Gómez, que apuntó que la estabilidad en la entidad financiera madrileña es que "que se pongan de acuerdo de una vez Esperanza Aguirre y (alberto Ruiz) Gallardón".

"Cómo es posible que dos dirigentes del mismo partido político generen una situación en Caja Madrid de bloqueo cuando hay una crisis financiera que no tiene precedentes en el mundo. A qué se dedican estos dos señores", exclamó al tiempo que reclamó al presidente del PP a nivel nacional, Mariano Rajoy que ponga orden en las filas populares madrileñas.