Gómez tilda de "esperpéntica" a la presidenta de la Asamblea por no ser objetiva en sus decisiones

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, calificó hoy de "presidenta esperpéntica" a Elvira Rodríguez al no mostrar una "postura objetiva" en la Asamblea de Madrid, en contraposición, en su opinión, a lo que hace José Bono en el Congreso de los Diputados.

"Es una presidenta esperpéntica, que es incapaz de regular el procedimiento democrático", dijo Gómez en la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva semanal, tras añadir que Rodríguez "no puede ser presidenta de parte" y que se ve la "presión que el PP" ejerce sobre ella.

Las declaraciones se produjeron después de que la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, pidiera ayer que no se autoricen manifestaciones frente a la Cámara en día de Pleno y la suspensión de permitir el acceso de invitados a las sesiones plenarias. También se une a la negación a la oposición de la posibilidad de presentar preguntas o informes relativos al caso Gürtel.

Tomás Gómez confesó que Elvira Rodríguez le produce "preocupación y pena" aunque le parece "una buena persona"."Me da pena la postura esperpéntica que tiene que adoptar la pobre", declaró.

También hizo un llamamiento a la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, para que "respete el funcionamiento de la democracia, del Parlamento y que entienda que es la casa de todos".