González dice estar acostumbrado a que Tomás Gómez no haga propuestas sino "seguidismo" de las estrategias judiciales

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente regional, Ignacio González, afirmó hoy que están acostumbrados a que la única estrategia del secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, sea hacer seguidismo de estrategias judiciales y no hacer propuestas para solucionar los problemas de los madrileños.

A su entrada al auditorio en el que se celebró el XII Congreso de UGT Madrid, junto a la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, y el titular de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, González respondía a preguntas sobre la personación del PSM-PSOE en el caso de los presuntos espionajes en la región.

"Estamos acostumbrados a que la única estrategia y alternativa política del secretario general de los socialistas madrileños sea hacer seguidismo de las estrategias judiciales, de las denuncias de algunos medios de comunicación y de algunos grupos pero no conocemos ninguna propuesta alternativa a los problemas de los madrileños", señaló.

Asimismo, preguntado por el anuncio que hizo el secretario de los socialistas madrileños de que van a a trasladar a la Fiscalía Anticorrupción toda la información de la que dispongan sobre la presunta financiación ilegal de una campaña electoral del actual consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, cuando optaba a la Alcadía de Valdemoro, González afirmó que es "más de lo mismo".

MEDIDAS ECONÓMICAS

Después de que el secretario general de UGT, José Ricardo Martínez, haya afirmado que éste será un Congreso centrado en la lucha contra el desempleo y de destacar que también habrá que contar con la ayuda del Ejecutivo regional para ayudar a los trabajadores, González destacó que el Gobierno autonómico prioriza los "recursos para ayudar a las personas que estando en situación de desempleo no reciben ninguna prestación".

"Vamos a seguir suscribiendo acuerdos con entidades financieras para apoyar la liquidez de las pymes, que son las que crean empleo en nuestro país", señalo respecto a las medidas que está adoptando el Ejecutivo para frenar los efectos de la crisis.

Asimismo, dijo que han suscrito ya convenios por más de 10.600 millones de euros, y un plan de apoyo al sector industrial de más de 890 millones de euros. "Vamos a seguir haciendo políticas de ajuste presupuestario, recorte de gasto, reformas fiscales y política de incentivar el ahorro y la inversión", concluyó.