González Tovar y Jodar ponen la primera piedra de la nueva piscina municipal de Lorca, financiada por el Fondo Estatal

MURCIA, 30 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, puso, junto con el alcalde de Lorca, Francisco Jodar, la primera piedra de la nueva piscina cubierta en el Barrio de San Antonio, financiada por el Fondo Estatal de Inversión Local, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

De este modo, la construcción la piscina cubierta, que será construida en una parcela de 2.070 metros cuadrados, junto al IES San Juan Bosco, es uno de los proyectos que el Ayuntamiento de Lorca presentó al Fondo Estatal de Inversión Local.

González Tovar explicó que, después de que el proyecto fuera autorizado por la Delegación del Gobierno y por el Ministerio de Administraciones Públicas, el Ayuntamiento adjudicó las obras el pasado 20 de marzo y envió un informe al Gobierno de España.

Una vez verificado éste, el Ministerio ha autorizado el libramiento del 70 por ciento del presupuesto total de esta obra, 1.426.286 euros, y cuando finalicen las obras, el próximo mes de octubre, se ingresará el 30 por ciento restante, unos 600.000 euros.

Por otro lado, el delegado informó de que el Gobierno ya ingresó en las cuentas del Ayuntamiento de Lorca 2,2 millones de euros para la financiación de 19 de los proyectos presentados por este Ayuntamiento al llamado Fondo Zapatero. "En total el Gobierno de España financiará con casi 16 millones de euros los 50 proyectos presentados por Lorca", indicó.

Asimismo, mostró su satisfacción por el incremento en los puestos de trabajo a crear por todos los proyectos con respecto a las previsiones iniciales y puso como ejemplo la propia piscina municipal que, en un principio, preveía la creación de 50 empleos directos y que, sin embargo, dará trabajo a 222 personas. "Por ello, estoy convencido que superaremos muy ampliamente los 9.000 empleos que habíamos previsto generar en la Región con el Fondo Estatal", subrayó.

Finalmente, González Tovar explicó que, hasta la fecha, el Gobierno de España ha ingresado ya, en la cuenta de los municipios de la Región de Murcia, 87,3 millones de euros correspondientes a los 405 proyectos verificados hasta el momento. Estos proyectos crearán 6.977 nuevos puestos de trabajo directos.