Gordo dice sobre el paso de Rosa Aguilar a la Junta de Andalucía que ni ella ni ningún compañero "salva o hunde a IU"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de Izquierda Unida-Comunidad de Madrid, Gegorio Gordo, aseveró sobre la posible salida de la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, para formar parte del Gobierno de la Junta de Andalucía que ni ella ni ningún otro compañero "salva o hunde a IU".

Después de repetir en varias ocasiones a los periodistas presentes en el encuentro mantenido con CC.OO. que hasta ese momento no habia confirmación de la decisión de Aguilar, Gordo que si se constata como cierta sería una "decisión personal" en la que no cabría valoración alguna.

Sí que afirmó que ha tenido que imperar "alguna preocupación en alguna organización política para proponer tal cosa en un determinado momento" y, a la espera de la confirmación oficial, Gregorio Gordo añadió que esto es un "elemento positivo en el diálogo mantenido entre PSOE e IU".

El líder madrileño de IU confesó que este salto a la Junta se vería con cierta "sensación de incomprensión" pero defendió que en ningún caso esto sucedería por razones políticas. "Por razones políticas parece ser que no", declaró después de insistir en que ni Aguilar ni ningún otro miembro de la coalición "salva o hunde a IU".

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, aceptó hoy formar parte del nuevo Gobierno que lidera José Antonio Griñán, que en la noche de ayer ofreció a la regidora pasar a ser una de las figuras claves de su Ejecutivo, según confirmaron a Europa Press diferentes fuentes. En este sentido, las mismas fuentes confirmaron que a última hora del día de ayer, Aguilar tuvo la oportunidad de dialogar con el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, al que comunicó que contaba con ese ofrecimiento y que se lo estaba pensando.

Así, Aguilar se convierte en el "fichaje estrella" del nuevo Ejecutivo de José Antonio Griñán y asumirá una de las consejerías más importante. Rosa Aguilar tiene pensado acudir a la toma de posesión de José Antonio Griñán.