Gorostiaga inaugura mañana los actos conmemorativos del Día Mundial del Comercio Justo en Santander

Teatro, talleres y degustación de productos son algunas de las actividades programadas

SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, inaugurará mañana los actos de conmemoración del Día del Comercio Justo en Santander. Concretamente, a las 18 horas, visitará la exposición instalada en la Plaza Pombo.

Esta iniciativa de la Vicepresidencia, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Trabajo e Inmigración y se hace eco de las celebraciones que en todo el mundo conmemoran el Día Internacional del Comercio Justo.

Las organizaciones 'Manos Unidas', 'Gira por el Desarrollo', 'Intermón Oxfam' y 'Ayuda en Acción' colaboran en esta exposición realizando una degustación y exposición de productos de Comercio Justo.

En un comunicado, el Ejecutivo autonómico recordó que el Día Mundial del Comercio Justo se celebra anualmente, cada segundo sábado de mayo.

Los actos programados en la capital cántabra culminan un conjunto de acciones destinadas a sensibilizar a la población de la región en el consumo responsable y ético durante la celebración del día mundial.

Comenzaron el pasado martes en las estaciones de FEVE de Santander, Torrelavega, Camargo y Astillero en las que más de 2.000 personas degustaron y recibieron muestras de productos de Comercio Justo en una actividad organizada por la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo.