Gotor zanja la polémica sobre las descalificaciones de Taibo aunque reitera su rechazo a la Semana Negra en el campus

GIJÓN, 18 (EUROPA PRESS)

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, rechazó hoy en Gijón valorar las disculpas del director de la Semana Negra, Paco Ignacio Taibo, quien le había descalificado personalmente al decir que no discutía con personas de "poco nivel intelectual", en el marco de la disputa por la instalación del festival en el entorno del campus gijonés. "Lo pasado, pasado está y miremos al futuro", sentenció en declaraciones a los medios de comunicación.

Para Gotor, el nuevo Espacio Europeo que obliga a remodelar los estudios universitarios es lo que le preocupa en estos momentos. Pese a todo, reiteró su posición en contra de que la Semana Negra ocupe la parcela próxima al campus que, en su opinión, debe ser para uso universitario. "No queremos que se instale allí", dijo sobre el evento cultural.

En cuanto a las afirmaciones de Taibo sobre que la Universidad no protesta por la celebración de San Mateo en Oviedo, al lado del Aula Magna, indicó que donde se celebra la fiesta no hay clases ni laboratorios, sino servicios centrales que trabajan sólo de 8.00 a 15.00 horas.