Gran Canaria reúne a la élite europea del voley playa profesional en el Spanish Masters

La prueba que abre el Circuito Europeo se celebrará en Playa del Inglés del 6 al 10 de mayo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

Los mejores deportistas de la élite europea de voley playa se darán cita, por segundo año consecutivo, en la isla de Gran Canaria con motivo de la celebración del Spanish Masters Gran Canaria 2009, que tendrá lugar en Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana, del 6 al 10 de mayo. Será la primera prueba de la temporada del Circuito Europeo.

A la rueda de prensa de presentación asistieron hoy la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, la concejala de Turismo del mismo ayuntamiento, Concepción Narváez, el coordinador de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel López, el concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Carlos Álamo, el concejal de Playas de San Bartolomé de Tirajana, Jerónimo Guedes, y la portavoz de la empresa organizadora, Personal Plus, Nadia Sarudiansky, quienes resaltaron la importancia de este evento, según informó la organización en un comunicado.

María del Pino Torres destacó la importancia de la celebración de este evento en su municipio porque confirma que se está convirtiendo en "un referente en cuanto a deportes al aire libre se refiere".

Por su parte, el coordinador de Deportes de la corporación insular, Ángel López, resaltó la satisfacción que es para la Consejería de Deportes la celebración de una prueba de estas características en Gran Canaria, ya que da la posibilidad a las parejas canarias a participar en pruebas de alto nivel y acceder, por qué no, a las finales.

Carlos Álamo, como encargado del área de Deportes municipal, se congratuló de conseguir, por segundo año consecutivo, traer este evento a su municipio, uno de los mejores escenarios de Europa, como afirmó la edil de Turismo, Concepción Narváez. El concejal de Playas confirmó el buen estado de la zona para acoger la prueba, comenzando ya el montaje de la cancha central, un estadio con capacidad para acoger a 2.000 personas, además de varias canchas anexas situados junto al Anexo de Playa del Inglés.

PAREJAS INSCRITAS

Entre las parejas inscritas para esta primera prueba del Campeonato de Europa 2009, se encuentran cuatro equipos españoles en la categoría femenina, tres de ellos clasificados directamente en el Cuadro Final: Alcón-Matveeva, Lili-Elsa y Simón-Hopf, mientras que Luna-Negrín tratarán de hacerse un hueco desde la clasificación que se celebra el miércoles 6 de mayo.

En categoría masculina está completo el cupo de plazas españolas, con tres equipos en el cuadro final (Luna-Marco, Mesa-Lario y Herrera-Gavira) y seis que deberán pelear por una plaza en la fase de clasificación (country quota): Christian G.-De Senespleda, De Mena-Martín, Alonso-Fernández, Carrasco-Cabanes, Castizo-Menéndez, y Escorpión Curbelo-Ramos.

El campeonato comienza el miércoles, 6 de mayo, con la fase previa de clasificaciones, llamada country quota, donde los equipos de cada país deberán pelear entre ellos para conseguir una plaza en el cuadro final.

PREMIOS

El Circuito Europeo está formado por 5 torneos anuales y una gran final en la que participan las mejores equipos europeos, que luchan por unos atractivos premios en metálico (100.000 euros por Masters Nacional y 200.000 euros en la Final). En 2008 se repartieron más de 700.000 euros. La temporada 2009 constará de 5 pruebas en países como Alemania, España, Inglaterra Austria y Rusia.

Las ediciones del 2008, 2009 y 2010 del Spanish Masters Gran Canaria se celebrarán en Canarias gracias al contrato que Sport Personal Canarias S.L.U. firmó con la Confederación Europea de Voleibol y Global Sport Marketing (organizadores del Circuito Europeo), lo que garantiza durante estos tres años la promoción de Canarias a través de los numerosos medios de comunicación que siguen el circuito.

Con esta importante competición continental, Canarias, como destino turístico, conseguirá exhibirse al mundo con un evento deportivo de playa, sol y espectáculo en pleno mes de abril, y en países que han sido, por tradición, potencias dentro del sector turístico canario. El circuito recorre países como Alemania, España, Suiza, Holanda, Inglaterra, Austria y Rusia.