'Granada 2015' concita el apoyo institucional de todas las administraciones

GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

Los presidentes del comité organizador de Granada 2015 subrayaron hoy el apoyo de todas las instituciones a la candidatura para la Universiada de Invierno, cuya designación se decidirá el 23 de mayo en la sede de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) en Bruselas.

El rector de la Universidad, Francisco González Lodeiro, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Huertas, y el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Martínez Caler, se reunieron hoy en la Facultad de Ciencias para analizar el dossier de la candidatura que Granada 2015 defenderá ante el próximo sábado ante la FISU.

El rector informó de que finalmente Granada 2015 será la única candidata para la Universiada de Invierno de ese año, si bien la delegación granadina comparecerá ante la FISU con "un proyecto competitivo" que ya obtuvo una muy buena calificación por el comité evaluador que visitó los escenarios de competición de Granada del 6 al 9 de abril.

González Lodeiro subrayó el "consenso institucional" que ha concitado la Universiada como han demostrado hoy los principales responsables del proyecto: la propia Universidad, la Junta de Andalucía --a través de Cetursa Sierra Nevada--, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial.

El dossier, por lo demás, detalla el contenido deportivo en sus tres sedes de Granada (pruebas de hielo), Sierra Nevada (esquí, snowboard y artístico) y el puerto de la Ragua (fondo y biathlón), evidencia el apoyo ciudadano a la Universiada y reitera su compromiso medioambiental del proyecto, informó Cetursa en una nota.

Por otro lado, Granada 2015 ha cursado invitaciones a los representantes de grupos políticos en el Parlamento Europeo para acudan el 23 de mayo a apoyar la candidatura de la Universiada. La candidatura ha activado los dominios de internet de Granada 2015 donde a partir de ahora se podrá seguir con detalle toda la información referida a la Universiada de Invierno (www.granada2015.com y www.universiadagranada2015.com).