Granados denuncia "falta de respeto institucional" de los alcaldes socialistas del Sur y el "sectarismo" de su Plan

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, denunció hoy la "falta de respeto institucional" y el "sectarismo" del Plan Estratégico presentado hoy por registro en la sede de la Comunidad de Madrid por los alcaldes socialistas de los grandes municipios del Sur de la región.

"Todos los alcaldes tienen los cauces de interlocución del Gobierno regional a su disposición y todos ellos han sido recibidos siempre que han querido por la presidenta de la Comunidad de Madrid", manifestó Granados, quien recordó que incluso el nuevo regidor de Parla, José María Fraile, ha sido atendido ya por Aguirre.

Asimismo, Granados aseguró entender que los alcaldes socialistas del Sur de la región "puedan estar preocupados por la situación de sus municipios", aunque les acusó de haber caído en un "enorme sectarismo" porque esta misma preocupación también la tienen los ayuntamientos del PP "y no se les ha incluido en la propuesta de este Plan Estratégico".

Por ello, para el consejero, la presentación de este Plan pone de manifiesto una "estrategia de desestabilización" por parte de los alcaldes socialistas. "Se trata de crear lío, ir con todo a desestabilizar al Gobierno (regional) y ganar Madrid como sea", añadió.

En este sentido, Granados se preguntó "si está propuesta se ha presentado también a las puertas del Palacio de la Moncloa para denunciar los incumplimientos y el abandono del Gobierno de España en los últimos cinco años con respecto a Madrid".

20.000 MILLONES DE EUROS

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior recordó que en los últimos cinco años, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha invertido más de 20.000 millones de euros en el Sur de la región. "Es la zona de la Comunidad de Madrid más beneficiada por las inversiones", añadió.

Así, puso de ejemplo la puesta en marcha de 3 nuevos hospitales, "dos de ellos en ayuntamientos cuyos alcaldes estaban hoy protestando por falta de infraestructuras, los de Parla y Aranjuez". Asimismo, recordó la ampliación del Metro a La Fortuna, en Leganés, o las inversiones destinadas a Getafe para el soterramiento de la línea C-4 a su paso por la localidad.

Granados recordó también que se han invertido "más de 14.000 millones de euros en Sanidad y en Educación" mediante la construcción de escuelas infantiles, colegios, centros de salud y aseguró que el Gobierno regional seguirá en esa misma línea en los próximos años.