Griñán anuncia que el lunes se aprobarán fondos de activos para favorecer la liquidez en las pymes y creación de empleo

Apuesta por un consenso en Educación y acuerdos concretos para afrontar la crisis y anuncia que la reunión con Chaves será "pronto" SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, anunció hoy que en la primera reunión ordinaria del Consejo de Gobierno de la Junta, que será el próximo lunes, aprobará las medidas necesarias para poner en funcionamiento nuevos fondos de activos financieros para apoyar la creación de empleo en Pymes mediante préstamos y avales y favorecer la liquidez de estas empresas.

En rueda de prensa posterior a la reunión extraordinaria que ha celebrado el Consejo de Gobierno tras la toma de posesión de los nuevos consejeros, Griñán quiso dejar claro que ha elaborado un equipo de gobierno "técnico y político", ya que es un "error diferenciar entre un político y un técnico".

PRIMERA VISITA A MÁLAGA

"No voy a poner nunca a nadie que sea simplemente político, pues un político debe tener conocimiento y ciencia", advirtió el nuevo presidente de la Junta, que además apuntó que Málaga será la primera provincia que visite, algo que ocurrirá el próximo jueves.

Asimismo, Griñán subrayó la importancia de poder alcanzar acuerdos con la oposición en cuestiones tan importantes como la lucha contra el desempleo o la Educación.

Así, advirtió de que hay que diferenciar entre consenso y acuerdo, por lo que resaltó que en lo referente a la lucha contra la crisis y el desempleo hay que buscar "acuerdos y compromisos compartidos sobre programas específicos", mientras que en un asunto como la Educación, sería "bueno abrir una vía de consenso" de cara a dar "estabilidad en asunto tan importante".

Confirmó que tiene pensado convocar a todas las formaciones políticas a una reunión, a la vez que destacó que ya hay mucho trabajo hecho, pues "hemos mantenidos muchas reuniones, encuentros y existen posibilidades de acuerdos".

REUNIÓN CON CHAVES "PRONTO"

En lo referente a la reunión que tiene pendiente con el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, para abordar el nuevo modelo de financiación autonómica, Griñán señaló que será pronto y que además, servirá para reafirma su posicionamiento ante la financiación autonómica.

Por último, el preside de la Junta explicó que ha decidido que las políticas migratorias pasan a Empleo porque "debe estar muy relacionadas con el mercado de trabajo y sus necesidades".