Griñán apuesta por revalidar la mayoría "convenciendo" y asegura que sólo el PSOE puede "restablecer la confianza"

Dice que en Andalucía "hay mejores condiciones para salir de la crisis" y que "no hay que estar con la gente, hay que ser gente"

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, apostó hoy por revalidar la mayoría del PSOE en la comunidad autónoma "convenciendo" y aseguró que esta partido es "el único que puede restablecer la confianza" tras la crisis económica.

"Somos mayoría y queremos mantenerla convenciendo, hay que convencer, explicar y también escuchar", afirmó Griñán en la inauguración en Sevilla de los Plenarios Regionales de las Organizaciones Sectoriales del PSOE-A, quien señaló la necesidad de "afrontar el 7-J, 2011 y 2012 transmitiendo confianza".

Así, explicó que "hay conciencia de crisis, falta de expectativas y hay que recuperarlas, lo primero es restaurar la confianza" y aclaró que "el único que puede restablecer la confianza es el PSOE, porque tiene un modelo que tenía razón ayer, la tiene hoy y la tendrá mañana, un proyecto que nada ni nadie ha deslegitimado".

"Vamos a salir de la crisis, no tengáis ninguna duda de que entre todos lo conseguiremos más pronto que tarde", añadió el presidente del gobierno andaluz, quien señaló que "nada volverá a ser como antes, si lo fuera sería porque no se han hecho las cosas bien", además de garantizar que "en Andalucía hay mejores condiciones para salir de la crisis".

Con este fin, Griñán insistió en que "no hay que estar con la gente, sino ser gente", y consideró que "no consiste en hacerse fuerte en una idea, hay que explicarla bien, desarrollarla", frente a lo cual criticó los "tanques de pensamiento neoconservador".

"POLÍTICAS ACTIVAS"

Por otro lado, defendió las "políticas activas" y se refirió la "caudal de personas mayores que hay en Andalucía que deben ser activos", para lo que dijo haber encomendado al consejero de Empleo, Antonio Fernández, que elabore un listado de personas jubiladas que puedan colaborar con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) "para que se sientan activos".

De igual modo, apostó por una "salud activa, no pasiva" y un sistema de prestación social "activo y responsable", al tiempo que reiteró la conveniencia de alcanzar una alianza entre profesorado, alumnado, padres y administración cuyo "primer objetivo sea aprender, que se respete al que estudia".