Griñán apunta que siente "un enorme sentimiento de orfandad" tras la pérdida de Carlos Castilla del Pino

ALMONTE (HUELVA), 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, informó hoy que siente "un enorme sentimiento de orfandad" tras la pérdida del psiquiatra y ensayista Carlos Castilla del Pino, fallecido esta madrugada en Córdoba, ya que, según indicó Griñán, éste "ha sido una de las personas que más me ha ayudado en mi trayectoria política como representante en la ciudad de Córdoba".

En declaraciones a los periodistas, después de asistir a la presentación del Plan Infoca 2009 para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía en Almonte (Huelva), indicó que "este investigador del alma humana" le deslumbró al igual que a muchos andaluces en los años 60 en una conferencia sobre la Alienación de la Mujer que impartió en la Universidad de Sevilla.

En esta conferencia, según explicó Griñan, los andaluces "conocieron a un investigador y a un profesor perseguido por el régimen franquista que nunca jamás le reconoció sus méritos, la cátedra a la que aspiraba, deslumbrando por sus conocimientos muchos más amplios que aquellos que muchos teníamos en ese momento".

Griñán calificó a Castillo del Pino como "un formador de personas", al tiempo que indicó que mañana se desplazará hasta Córdoba para acompañar a su viuda.

El prestigioso psiquiatra Carlos Castilla del Pino, hijo predilecto de Andalucía en 1985, natural de San Roque (Cádiz) y con domicilio en Castro del Río (Córdoba), ha fallecido hoy, en un hospital privado de la capital cordobesa, víctima de un cáncer, cuando contaba 86 años.