Griñán inaugura mañana en Granada la Conferencia Sectorial sobre Europa que organiza el PSOE de Andalucía

GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, participa mañana en la inauguración de la Conferencia Sectorial sobre Europa, que organiza el PSOE de Andalucía.

Además, participarán en el acto el secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y el secretario provincial del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica. A la conclusión de los discursos, se organizará el trabajo en Comisiones y un Panel, informó el PSOE en una nota.

En las comisiones participarán los afiliados y afiliadas en representación de los ámbitos orgánicos, territoriales y sectoriales del partido. Se encargarán de elaborar propuestas de enmiendas al documento marco de trabajo.

Por primera vez, se ha invitado a las asociaciones y a los colectivos sociales a participar activamente en el debate. Esta participación se llevará a cabo a través del Panel, donde se recogerán todas las reflexiones y consideraciones que hagan los representantes de las asociaciones y colectivos, en un documento específico que se adjuntará al documento definitivo de la Ponencia Marco.

El Panel será presentado por la secretaria de Ideas y Programas del PSOE de Andalucía, Pilar Navarro, y como ponente asistirá Antonio Estrella, asesor experto en la Fundación Ideas para el Progreso.

Entre las asociaciones y colectivos invitados se encuentran organizaciones del sector agrario, organizaciones sindicales, movimientos vecinales, asociaciones de consumidores, empresariales, de medio ambiente, del colectivo de autónomos, de inmigrantes, colectivos de defensa de los derechos de gays, lesbianas y transexuales y organizaciones juveniles. Por último, el acto será clausurado por los candidatos a las elecciones europeas Carmen Romero y Luis Yánez.