Griñán presenta el 'Anuario Joly' elogiando el papel de los medios de comunicación como consolidadores de la identidad

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 20 (EUOROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, asistió hoy a la presentación del 'Anuario Joly Andalucía 2009', editado por la empresa Joly, y elogió el papel de los medios de comunicación como colaboradores de la consolidación de la identidad cultural andaluza y señalando que los medios de comunicación "tiene que tener su mirada personal de la realidad".

Durante su intervención, Griñán calificó al anuario como "un instrumento importante para el conocimiento y análisis de la realidad andaluza" y señaló que se trata de un trabajo hecho desde la "ambición y el rigor".

Además, añadió que el anuario supone un "resumen excepcional y ordenado" de lo ocurrido en el año y manifestó que si alguien desconocedor de de Andalucía solicita un resumen urgente de lo que somos, se le podría dar este anuario.

El presidente de la Junta manifestó que Andalucía ha recorrido un largo trecho de maduración hasta convertirse en una comunidad moderna, la cual no podría entenderse sin el concurso de los medios de comunicación.

El 'Anuario Joly Andalucía 2009' consta de 368 páginas en las que se recogen unas 1.000 noticias que permite una visión rápida de lo acontecido a lo largo del año 2008, además de contar con 61 crónicas y 92 artículos, así como 568 estadísticas y 443 fotografías, lo cual lo convierten en un libro de consulta de lo ocurrido a lo largo del pasado año.