Griñán resalta la capacidad de Aguilar para "afrontar desafíos importantes" y asegura que "su sensibilidad es la mía"

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, resaltó hoy la capacidad de la nueva consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, para "afrontar desafíos importantes" y no dudó en reconocer que comparten "filosofía política" y que "su sensibilidad es la mía".

En rueda de prensa posterior a la primera reunión del nuevo Consejo de Gobierno, Griñán se refirió de esta forma a la decisión de fichar a la ex alcaldesa de Córdoba Rosa Aguilar para que forme parte de su nuevo Ejecutivo. Así, el presidente de la Junta destacó que Aguilar es una persona "de cualificación indudable, de una competencia notable y capaz de afrontar desafíos importantes".

"Llevo manteniendo colaboración con ella muchos años, puesto que ambos hemos estado trabajando para Córdoba y hemos coincidido en el Congreso de los Diputados", apuntó Griñán, que destacó que sabe que "su sensibilidad es la mía, pues compartimos sensibilidad y es una mujer que comparte mi filosofía política, que estaba en mi discurso de investidura".