Griñán y Guerrero abordan la nueva estrategia industrial, las infraestructuras y el empleo en la provincia

HUELVA, 15 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, Petronila Guerrero, mantuvo esta mañana un encuentro protocolario con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, con el que ha abordado "asuntos de máximo interés para la provincia", como la industria, el desarrollo de las infraestructuras y la evolución del empleo, entre otras cuestiones.

Según explicó un comunicado, Petronila Guerrero ha mostrado su agradecimiento a José Antonio Griñán por haber acudido a la Diputación onubense en la que es su primera visita a la provincia de Huelva, después de su elección como presidente de la Junta de Andalucía. A su juicio, esta visita demuestra "el interés de la Administración andaluza y su presidente por el desarrollo de la provincia".

En el transcurso del encuentro, los máximos responsables de la Junta y de la Diputación onubense han repasado asuntos de "gran importancia" para la provincia, como los distintos proyectos de infraestructuras. En este sentido, ambos destacaron que la conexión sur metropolitana y la A-461, así como otras infraestructuras de gran importancia para la provincia como el aeropuerto, la llegada del AVE y la Nacional 435 a Huelva, revisten una "enorme importancia y son proyectos claves y estratégicos para el futuro, puesto que serán los que impulsen la transformación de Huelva".

Durante la reunión, Petronila Guerrero pidió al presidente de la Junta de Andalucía que "dé un impulso" a la nueva estrategia industrial, a lo que José Antonio Griñán ha comprometido la visita el próximo miércoles del consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, para "impulsar estos asuntos decisivos para el desarrollo de Huelva".

Tras este anuncio, Petronila Guerrero recalcó que la visita del consejero de Innovación a Huelva es "una muestra más del esfuerzo que está realizando el gobierno andaluz por la transformación y la modernización de la provincia".

En cuanto al empleo, ambos destacaron que se empieza a observar "una evolución más positiva, si bien es necesario insistir cada día con más fuerza en la creación de empleo para dar solución a uno de los problemas que más preocupan a los ciudadanos".

Por último, durante este encuentro, la presidenta de la Diputación onubense le ha entregado a José Antonio Griñán el 'Pacto por Huelva', firmado esta misma semana con los sindicatos y empresarios onubenses y que se pretende extender a toda la sociedad. Esta iniciativa, que la institución provincial onubense está liderando, tiene como finalidad lograr que la provincia tenga "un posicionamiento fuerte y estratégico en el actual escenario global en el que vivimos".