Güemes pide que caiga "todo el peso de la ley" contra las clínicas ilegales

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, reclamó hoy que caiga "todo el peso de la Ley" contra los responsables de las clínicas que no cumplan con la normativa vigente, tales como las calusaradas ayer en las que se realizaban circusiones a menores.

Güemes consideró que el cierre de estos locales es "una medida correcta" y recalcó que "tiene que caer todo el peso de la Ley sobre aquellos centros sanitarios que no cuenten con las oportunas autorizaciones pertinentes y desempeñen su labor ajustándose a la normativa vigente".

"Naturalmente tiene que caer (sobre ellos) todo el peso de la Ley, primero con el cierre y luego con las iniciativas jurídicas que posteriormente se tomen y que puedan suponer incluso responsabilidades penales para quienes desarrollen esta actividad", subrayó el consejero.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la Junta de distrito de Salamanca precintaron ayer una clínica ilegal en la que presuntamente se practicaban circuncisiones a menores, después de una operación de la Policía Municipal tras recibir un expediente del Defensor del Menor, en el que se recogían denuncias sobre llantos de niños en un pisos.

Los policías municipales localizaron el inmueble en un semisótano de la calle Coslada, en el madrileño barrio de La Guindalera. Los agentes tutores acudieron a la vivienda, en la que aparecía un rótulo sobre servicios médicos, y contactaron con una pareja que manifestó haber ido al citado lugar para realizar una circuncisión a su hijo.