Guerrero asegura que Griñán "va a ser un buen presidente para Andalucía y para Andalucía"

HUELVA, 22 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, se mostró hoy convencida de que el nuevo presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "va a ser un buen presidente para Andalucía y para Huelva", al tiempo que apuntó que "va a mirar a Huelva y será sensible con los problemas, necesidades y aspiraciones de esta provincia, como siempre lo ha sido la Junta de Andalucía".

Según explicó la Diputación en una nota, Guerrero aseguró que Griñán es "un presidente del siglo XXI, un hombre de diálogo, moderado y tolerante" cuyo nombramiento abre "una nueva etapa ilusionante".

La presidenta de la Diputación mostró además la "máxima disposición" de la institución provincial onubense para "seguir trabajando mano a mano con la Junta de Andalucía y para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de esta tierra". En este sentido, señaló que "confía plenamente en que la relación entre la Administración andaluza y la Diputación onubense va a seguir siendo igual de buena y fluida que hasta ahora".

Pese a todo, la presidenta recalcó que "defenderá con firmeza los intereses de la provincia de Huelva ante el nuevo presidente, como ha hecho hasta ahora", a lo que añadió que Griñán "seguirá impulsando los principales retos que en materia de infraestructuras tiene la Junta de Andalucía en Huelva".

También insistió en que el nuevo presidente "dará un fuerte impulso a otros sectores como el turismo, las ayudas a las empresas o la educación, entre otros muchos". En este sentido, la presidenta de la Diputación onubense consideró que la llegada de José Antonio Griñán a la presidencia de la Junta de Andalucía puede suponer "aire fresco" para superar la crisis económica.

Por último, Petronila Guerrero destacó "la buena acogida" que, en líneas generales, han tenido las primeras palabras de José Antonio Griñán como presidente del Gobierno andaluz. Concretamente, subrayó que su discurso de investidura de ayer fue "bien recibido por sindicatos y empresarios, entre otros, algo de suma importancia por el relevante papel que juegan estas organizaciones en el desarrollo económico y social andaluz".