Guerrero dice que el Fondo de Inversión Local para 2010 responde "a las demandas de los ayuntamientos"

HUELVA, 12 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, Petronila Guerrero, valoró hoy el segundo Fondo de Inversión Local para 2010, anunciado por el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, en su discurso con motivo del debate sobre el estado de la nación, y señaló que "da respuesta a las demandas de los ayuntamientos, que estaban solicitando que esta medida se repitiera en 2010".

Petronila Guerrero consideró hoy en una nota que el anuncio de este nuevo fondo, que estará dotado con 5.000 millones de euros y se destinará a la ejecución de obras medioambientales, tecnológicas, de equipamientos sociales y desarrollo de la Ley de Dependencia, "viene a demostrar que el primer fondo ha sido todo un éxito y que se han cumplido las expectativas en cuanto a reactivación de la economía y creación de empleo".

En este sentido, recordó que el anterior fondo ha supuesto la inversión de 88 millones de euros en la provincia de Huelva y la creación de 3.248 puestos de trabajo. Por ello, Petronila Guerrero cree que la nueva medida demuestra también "la buena labor que han hecho las corporaciones locales españolas en general, y las onubenses en particular, a la hora de gestionar este primer fondo, cumpliendo los objetivos básicos para los que se había planteado".

En su opinión, el anuncio realizado hoy por el Gobierno pone de manifiesto además que José Luis Rodríguez Zapatero es un presidente que tiene "vocación municipalista y que siempre ha estado al lado de las corporaciones locales, a las que entiende a la perfección". Así, insistió en que el presidente del Ejecutivo de la nación "es consciente del papel tan importante que corresponde a los ayuntamientos en estos tiempos de dificultades económicas y lo está demostrando".

Por último, Petronila Guerrero aseguró que el debate sobre el estado de la nación ha estado cargado de propuestas que demuestran que el Gobierno español "afronta con decisión los principales problemas que tiene el país en estos momentos" y que ponen de manifiesto "la visión de estado y el sentido de la responsabilidad" del Ejecutivo encabezado por José Luis Rodríguez Zapatero.