Guiomar

SEGOVIA, 5 (EUROPA PRESS)

Adif aprobó la adjudicación de las obras de ampliación del aparcamiento de la estación de alta velocidad de Segovia-Guiomar con 150 plazas más por lo que una vez finalizadas las actuaciones, la estación dispondrá de 374 plazas de aparcamiento en superficie cubiertas por marquesinas.

El presupuesto asciende a 1.148.319,8 euros y las obras cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de Adif.

En la actualidad, la estación cuenta con un aparcamiento de 224 plazas distribuidas en dos áreas simétricas situadas a ambos lados de la fachada principal del edificio de viajeros. Existe también una zona habilitada para el estacionamiento de autobuses y parada de taxis.

La demanda de plazas de aparcamiento detectada por Adif en la estación de Segovia-Guiomar justifica la decisión de incrementar la capacidad del aparcamiento. Las nuevas plazas, que estarán cubiertas por marquesinas y dotadas de iluminación, se crearán a continuación de la mitad Norte del actual aparcamiento y junto a su lado más corto y alejado de la estación.

Además, el proyecto licitado contempla la adecuación de todo el conjunto, tanto del existente como de la ampliación, para su explotación conjunta, lo que incluye la construcción de un cerramiento, la reforma de parte de los viales y de las instalaciones de saneamiento, y la urbanización del vial de acceso a la estación.

También se instalará un control de accesos y ticketing para permitir la explotación del aparcamiento en su conjunto. En total, el sistema constará de tres accesos y una salida para el aparcamiento ampliado y otros dos accesos y una salida para el opuesto.

La estación de Segovia-Guiomar, de titularidad de Adif, se encuentra ubicada al sur de la ciudad, al este de la autopista AP-61 y al sur de la circunvalación de la capital segoviana (SG-20). Dicha estación se ubica en el punto kilométrico 67/980 de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Segovia-Valladolid/Medina del Campo.