ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Gutiérrez ratifica el compromiso del PSOE para defender los fondos europeos y atraer otros alternativos

CUENCA, 29 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE de Castilla-La Mancha al Parlamento europeo, Sergio Gutiérrez ratificó hoy, durante una visita a las localidades conquenses de Las Pedroñeras y El Provencio, el compromiso de su partido para defender los Fondos Europeos y atraer otros alternativos.

Según informó el PSOE en un comunicado, Gutiérrez afirmó que España ha recibido cerca de 13.000 millones de euros desde su adhesión a la Unión Europea, una inversión que "ha transformado nuestra región y nuestros pueblos", ya que ha permitido la puesta en marcha en autovías, servicios y abastencimientos.

No obstante, el número 22 en la candidatura socialista a las elecciones europeas observó que "los fondos europeos hay que defenderlos".

En este punto, señaló que "frente a un PP europeo que cree que hay que reducir el gasto social como medida anticrisis, los socialistas europeos consideramos que, en época de crisis, es el mejor momento para fomentar la inversión pública y defender los fondos estructurales y los fondos sociales, que tanto bien están haciendo en los pueblos de Castilla-La Mancha".

El candidato socialista insistió en que, desde el PSOE, "hay un compromiso firme con estos fondos y con otros alternativos, como el Fondo Tecnológico, un fondo dotado con 2.000 millones de euros adicionales que se van a incorporar al presupuesto español para fomentar la alfabetización digital de nuestros ciudadanos, especialmente en los medios rurales; y para apostar por la modernización de las pequeñas y medianas empresas".

Gutiérrez reconoció que, en 2013, Castilla-La Mancha dejará de ser objetivo uno de la Unión Europa, pero afirmó que entonces "será el momento de apostar por la imaginación y por iniciativas como el Fondo Tecnológico". En este punto, aseveró que "la Unión Europa es capaz todavía de abrir nuevas puertas y nuevas oportunidades que beneficien a Castilla-La Mancha y a sus ciudadanos".

Gutiérrez hizo estas declaraciones durante una visita a las instalaciones del Grupo de Acción Local ADI El Záncara en la localidad conquense de Las Pedroñeras, y a uno de los cursos de formación para desempleados que ADI El Záncara imparte en estos momentos en el Centro de Recursos Compartidos de El Provencio.

Asimismo, destacó el esfuerzo que entidades como ADI El Záncara están realizando para gestionar de forma eficaz los recursos procedentes la Unión Europea para promover el crecimiento económico de las comarcas de Castilla-La Mancha.

COMPROMISO CON LA AGRICULTURA

Por otra parte, el candidato socialista ratificó el compromiso "claro y firme" de los socialistas europeos con el sector de la agricultura, especialmente con el ajo de Las Pedroñeras, como sector estratégico para la comarca y para el conjunto de Castilla-La Mancha.

Gutiérrez abogó por la renovación y modernización de la Política Agraria Común para acabar con la competencia desleal del ajo, especialmente del el comercio asiático.

"Una Política Agraria Común que tiene que tener una importante dimensión social, pues la agricultura es fundamental para fijar la población en nuestros pueblos; y que debe surgir del consenso con los agricultores", apostilló.

Asimismo, consideró necesario mejorar la comercialización de los productos para afrontar los nuevos retos del mercado global y modernizar las OCM para hacerlas más accesibles a todos los agricultores. En definitiva, el número 22 del PSOE al Parlamento Europeo afirmó que "los socialistas europeos están y estarán siempre con los agricultores de Las Pedroñeras y de Castilla-La Mancha porque sus intereses son los nuestros".