Herido grave un empleado al caerse mientras trabajaba en las obras de la nueva sede del Ayuntamiento de Madrid

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Un electricista de 42 años ha resultado herido muy grave tras caerse desde una altura de ocho metros mientras trabajaba en las obras del antiguo edificio de Correos, en la sede del actual Ayuntamiento de Madrid, según denunció hoy la Federación regional de Construcción de CC.OO. (FECOMA).

El accidente laboral ocurrió ayer a las 10.40 horas. El trabajador, contratado por Montajes Eléctricos Zerimar, subcontrata de la UTE formada por Dragados y FCC, se encontraba en el patio de la obra cuando, por causas por determinar, se precipitó desde ocho metros, por lo que sufrió heridas muy graves en la cabeza.

Según el sindicato, "si hubieran existido las medidas colectivas de seguridad el trabajador no hubiera caído". FECOMA denunció que dicha obra no paró su actividad ni un día festivo como el 1 de Mayo, "incumpliendo así el convenio del sector, lo que llevó a los sindicalistas a paralizarla".

"Una vez más un trabajador paga las consecuencias de prestar sus servicios en un sector continuamente castigado por la siniestralidad laboral, debido a la subcontratación en cadena y la falta de medidas de seguridad", lamentó CC.OO.