Herido un trabajador al caerle encima un tronco en un cortijo de Montellano

MONTELLANO (SEVILLA), 27 (EUROPA PRESS)

Un trabajador de 30 años de edad, cuya identidad se desconoce hasta el momento, ha resultado herido en la mañana de hoy miércoles al caerle encima un tronco mientras realizaba labores de mantenimiento en unas infraestructuras eléctricas en un cortijo de la localidad sevillana de Montellano.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, fue a las 10,28 horas de hoy cuando se recibió una llamada alertando de que un varón que se encontraba trabajando en el Cortijo San Pedro había recibido el impacto de un tronco, rodando posteriormente ladera abajo.

Estas mismas fuentes indicaron que una patrulla del Instituto Armado de Montellano se desplazó hasta el lugar de los hechos, ubicado en la carretera entre Montellano y Coripe, comprobando que el trabajador presentaba heridas en la pierna izquierda, lo que imposibilitaba su desplazamiento.

Por ello, se dio aviso a un helicóptero, que evacuó al operario hasta una ambulancia --dado que esta no podía acceder al lugar del suceso-- que trasladó al herido al Hospital Virgen de Valme. Así, el rescate concluyó alrededor de las 11,20 horas.

El trabajador herido trabajaba para una subcontrata de una empresa eléctrica y en el momento del suceso se encontraba desempeñando sus funciones en unas infraestructuras eléctricas con el objetivo de evitar incendios.