Heridos por una descarga eléctrica dos trabajadores de la central hidroeléctrica de Villarino (Salamanca)

VILLARINO DE LOS AIRES (SALAMANCA), 29 (EUROPA PRESS)

Dos oficiales de Iberdrola resultaron heridos como consecuencia de una descarga eléctrica de baja tensión ocurrida hoy en el poblado de la central hidroeléctrica ubicada en la localidad salmantina de Villarino de los Aires (Salamanca).

Los hechos se produjeron, según informaron fuentes de la propia compañía eléctrica, en torno a las 11.45 horas de hoy, cuando los dos operarios realizaban tareas de mantenimiento en el poblado, viviendas que se construyeron junto al salto de agua de Villarino.

Según el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, una llamada alertó de los hechos, por lo que se activación los recursos sanitarios para trasladar a dos varones de 31 y 25 años que se habían desplazado al centro de salud de la localidad ya que habían sufrido diversas quemaduras en las extremidades superiores y el rostro a causa de la descarga eléctrica.

Se trata de un varón de 31 años identificado como J.A.H.R, y otro hombre de 25 años cuya identidad corresponde a las iniciales R.L.M. Ambos fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, aunque desde Iberdrola puntualizaron que las quemaduras se produjeron a nivel superficial y que el estado de los dos heridos "no reviste demasiada gravedad".

El incidente no afectó a la actividad de la central hidroeléctrica, ya que los trabajadores realizaban tareas de mantenimiento en dependencias anejas.