Herminio Montero realizará la cuarta fase de las obras del castillo de Zamora

ZAMORA, 14 (EUROPA PRESS)

La unión temporal de empresas formada por Caslesa y Herminio Montero serán las encargadas de ejecutar las obras de la cuarta fase de las obras del castillo de Zamora, según la decisión adoptada hoy por la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora, convocada de manera urgente y extraordinaria.

La oferta a quien se ha adjudicado de manera provisional los trabajos era la más ventajosa desde el punto de vista económico de las seis que se presentaron. Finalmente, realizarán la obra por 2,1 millones de euros sobre un presupuesto de partida de 2,8 millones.

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Zamora, Francisco Javier González, señaló ayer que el equipo de Gobierno está valorando la instalación de un circuito de videovigilancia para aprovechar los 70.000 euros de baja que ha ofrecido la empresa.

Las obras empezarán en un plazo de quince días y deberán estar concluidas antes de que termine el próximo mes de junio, según el plazo establecido por la Unión Europea, que es quien financia la obra.

Para poder cumplir ese plazo, la empresa trabajará todos los días, incluidos domingos y festivos, durante las 24 horas. Será necesario contratar a 250 trabajadores para llevar a cabo las obras en los jardines anteriores del castillo, en la Casa de los Gigantes, donde se quiere ubicar el museo provisional de Baltasar Lobo y en el interior de la fortaleza.

Según confirmó la concejal de Fiestas, María del Mar Eleno, las obras del Castillo obligarán a trasladar a la Plaza Mayor las galas musicales de las fiestas patronales de San Pedro.