Hernández anuncia más bonificaciones al transporte para La Graciosa

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández (CC), ha asegurado hoy que su departamento tiene previsto "reconocer más bonificaciones al transporte de personas y mercancías, de forma distinguida en Canarias, con respecto a la isla de La Graciosa. "Si luchamos contra los perjuicios de la doble insularidad también contra los de la triple", zanjó.

Hernández explicó en el pleno del Parlamento de Canarias que "la situación de La Graciosa es singular por lo que se ha trabajado en mejorar las instalaciones portuarias". Respondía de este modo a una pregunta formulada por el diputado del PP, Fernando Figuereo. "El esfuerzo también está en la concesión de subvenciones al transporte de forma singularizada", dijo para avanzar que tras el Decreto y la Orden correspondiente llegarán otras ayudas.

Según informó la Consejería en un comunicado, se reconoció en 2007 la triple insularidad de la isla de La Graciosa. "Para dar cumplimiento a este apartado de la Ley se han establecido una serie de medidas que tienen distintos ámbitos de influencia, todas ellas encaminadas a paliar los efectos de la doble y triple insularidad", aseguró el consejero. Entre ellas citó la bonificación de hasta un 100 por cien para el transporte interinsular de productos originarios de islas no capitalinas

En relación con el transporte marítimo de mercancías, Hernández recordó que el Gobierno está inmerso en estos momentos en un proceso de modificación de la subvención para que se contribuya a su abaratamiento, con la intención de que repercuta en la economía del consumidor final. Además detalló que aumenta el número de frecuencias de la línea marítima Caleta del Sebo - Órzola - Caleta de Sebo, que tiene 22 frecuencias y 5.500 plazas semanales.