Hernández espera que el Cabildo grancanario no cree más tensiones para ocultar la inejecución del plan de carreteras

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

El consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández (CC), indicó ayer que espera que "el Cabildo de Gran Canaria se dedique a trabajar y a cumplir con los plazos de los convenios que firma, en lugar de convocar una rueda de prensa tras otra para alentar la 'bronca', para reiterar su queja por una situación que crearon desde esa Corporación al no justificar la financiación de los planes en el plazo pactado, que se cerró en diciembre del pasado año, como hicieron otros cabildos".

"Yo creo que el objetivo está claro y lo que prima en estos momentos, es superar la situación que vive Canarias, hay que evitar elementos de fricción --dijo Hernández en un comunicado-- por tanto, es importantísimo que ese acuerdo llegue cuanto antes, porque cuanto antes lleguen los acuerdos, antes seremos capaces de poner en marcha obras que, precisamente debido a los procesos administrativos que conllevan, deben acordarse lo antes posible".

En esta línea continuó asegurando que le parece "que la reiteración del argumento de los políticos del Cabildo grancanario es ya excesivo. "Creo que responde más a la situación política de estos días y, probablemente, a una posición de carácter electoral. Desde luego, pienso que se están sacando las cosas de quicio. No obstante, voy a seguir mostrando mi empeño en llegar cuanto antes a estos acuerdos", subrayó.

El consejero recordó que las obras de los planes sectoriales se adaptan perfectamente, para su ejecución, al perfil de las pequeñas y medianas empresas canarias. Por eso, dijo, "cuanto antes nos pongamos de acuerdo, antes sacaremos a la calle, en este caso, 16 millones de euros. Se trata de una partida importante dentro del conjunto de inversiones que tiene previstas el Gobierno de Canarias. Pretendemos que nuestras empresas acudan a este tipo de obra y, por tanto, contribuir de alguna forma a mejorar la situación de crisis que vivimos".