Hernández ordena hacer una auditoría ambiental a Sogama para obtener un "diagnóstico real" del complejo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, ordenó hoy a una empresa externa que realice una auditoría medioambiental a la Sociedade Galega do Medio Ambiente (Sogama) con el fin de disponer de un "diagnóstico real" del complejo y, en función del mismo, tomar decisiones.

El titular de este departamento de la Xunta indicó en un comunicado que la "gravedad" de las denuncias realizadas respecto a la actividad de la planta y de los procesos abiertos aconseja la elaboración de un "documento técnico" que permita conocer "el verdadero alcance de esas posibles irregularidades" y, "en caso de que se comprueben, tomar las medidas correctoras necesarias".

Hernández espera que el análisis, encargado a una empresa externa, esté finalizado en un plazo de tres meses. Así, la auditoría tendrá varias fases, que incluirán, por un lado, una identificación y evaluación de los "aspectos ambientales planteados" y, por otro, los "aspectos legales y administrativos".

También se estudiará la "adecuación a la normativa vigente, tomando como referencia las normas ISO", del funcionamiento de este complejo de tratamiento de residuos, añadió la consellería.