Hernández trabaja ya en la fusión de Augas de Galicia y la Empresa Pública de Obras y Servicios Hidráulicos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, aseguró hoy que está "trabajando" en la fusión de los departamentos de Augas de Galicia y la Empresa Pública de Obras e Servizos Hidráulicos, que ya puso de manifiesto con la eliminación del puesto de director xeral de Augas de Galicia por un único responsable en ambos departamentos.

Durante una visita a las obras de saneamiento de la cuenca del río Aríns en Santiago de Compostela, Hernández explicó que el principal objetivo con esta unión es el de "mejorar la eficacia del servicio" y evitar la "duplicidad de competencias y funciones".

Así, el nuevo departamento unificará el trabajo de 199 trabajadores de ambas entidades. Por una parte, Augas de Galicia se encargaba de planificar las infraestructuras hidráulicas y gestionar el dominio público hidráulico; mientras que la Empresa Pública de Obras e Servizos Hidráulicos (EPOSH), se encargaba de la ejecución y explotación de infraestructuras hidráulicas.

DEPURADORA

Por otro lado, el responsable del departamento autonómico visitó hoy las obras de saneamiento de la cuenca del río Aríns, que contempla una estación depuradora y una red de colectores que recogerán las aguas residuales y que puedan "satisfacer las necesidades en un horizonte de 25 años".

Así, afirman que la estación atenderá a unos 16.000 habitantes y está preparada para tratar un caudal de unos 5.600 m m3/d, mientras que la rede de colectores xerais contempla unos 12.600 m de colector, un bombeo, una impulsión y 3.750 metros de caminos de servicio.