Hernando (PSOE) asegura que Fundescam pagó facturas a la trama de Francisco Correa

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz socialista de Interior en el Congreso y miembro de la Ejecutiva del PSOE, Antonio Hernando, afirmó hoy que la fundación Fundescam, presidida por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "pagó facturas a la trama (del empresario Francisco) Correa", al frente de la trama Gürtel.

"Esperanza Aguirre nos tiene que explicar cómo financió la campaña electoral de 2003 porque lo que sabemos es que importantes empresarios de la Comunidad de Madrid hicieron donaciones a una fundación del PP durante la campaña electoral de 2003 que ganó Esperanza Aguirre", señaló Hernando en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press.

Hernando, que apuntó que es "ilegal" que Fundescam destinara el dinero a campañas electorales, aseguró que sabe que el dinero fue utilizado para hacer campaña electoral, porque "luego esa misma fundación pagó facturas a la trama de Correa" y "pagó facturas a empresas que se dedicaron a organizar actos electorales al PP". "Por lo tanto Esperanza Aguirre, en estos momentos, no es un buen ejemplo de buena práctica en política y en campaña electoral", apostilló.

El socialista se refirió a la trama Gürtel y a su relación con el PP de Madid, y consideró que, a día de hoy, "Esperanza Aguirre no es la persona adecuada para denunciar nada sobre el partido socialista, porque tiene en su Grupo Parlamentario a tres personas a las que ha dado de baja como militantes en el partido, y sin embargo sigue contando con ellos a la hora de votar en la Asamblea de Madrid", en relación a los tres diputados autonómicos populares imputados en el caso Gürtel y que siguen asistiendo semanalmente a los plenos del Parlamento madrileños, Benjamín Martín Vasco, Alberto López Viejo y Alfonso Bosch.

Hernando se refirió a las elecciones europeas del próximo 7 de junio, y apuntó que el "PP tenía muchas expectativas" y que "Mariano Rajoy se creía que iba a ganar las elecciones sin bajarse del autobús", pero que "las cosas están mucho más ajustadas de lo que quería el señor Rajoy".

"El PP se ve con un enorme problema, grandísimo, que es Gürtel, que es Camps, que son los trajes, que son los coches, que son los préstamos de 350.000 euros en billetes de 500 al tesorero del PP, al señor Bárcenas", consideró y apuntó que "el PP es de los que no se amedrenta". "Le da igual tener imputados de la Asamblea de Madrid, un presidente de una comunidad autónoma" y "en lugar de decir que dejen el escaño, les hace un homenaje con 12.5000 personas en la plaza de toros de Valencia el próximo sábado", destacó.

Asimismo, preguntado por la posibilidad de abrir una comisión de investigación para esclarecer el caso de la presunta subvención de más de 10 millones de euros que la Junta de Andalucía concedió a Matsa, la empresa que tiene contratada a la hija del vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves, cuando él aún era presidente de esta comunidad, Hernando dijo que "si hubiese que abrir comisiones de investigación, lo que no podrían ser" son "esas comisiones de investigación pantomimas" como las de Madrid y la presunta trama de espionaje político.