Herranz presenta al PP como una garantía para el cumplimiento del compromiso de Kioto

LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS)

La eurodiputa y candidata del PP riojano, Esther Herranz, presentó hoy al Partido Popular como la garantía para el cumplimiento del compromiso de Kioto, que implica una reducción de las emisiones en un veinte por ciento en el 2020.

Herranz ofreció una rueda de prensa en la que afirmó que "aunque el Gobierno de Zapatero presuma de verde", mientras se supone que, para el cumplimiento de Kioto, en 2012, las emisiones deberían bajar un quince por ciento (con respecto a 1990), la realidad es que "en 2007 subieron un 57 por ciento".

Explicó que Kioto marca que, para el 2020, se reduzcan un veinte por ciento las emisiones, y se suba otro veinte la eficiencia energética.

La 'popular' también criticó la dependencia energética que tiene España de otros países, y que en 2009, dijo, alcanza el 92 por ciento. Esto, consideró, hace "más vulnerable" al país.

Las líneas 'populares' medioambientales, indicó la eurodiputada, pasan por una planificación de la actividad agrícola; la gestión de los recursos hídricos; la investigación, desarrollo e innovación; y la lucha contra el cambio climático.