Hortyfruta levanta la suspensión de comercio de las segundas categorías de berenjena y calabacín

ALMERÍA, 6 (EUROPA PRESS)

La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Hortyfruta, se reunió hoy para analizar la situación actual de la calidad los productos berenjena y calabacín sobre los que se ha decidido que a partir del próximo 7 de mayo las segundas categorías de berenjena alargada y calabacín serán comercializadas con normalidad de nuevo.

En una nota, Hortyfruta indicó que la totalidad de las organizaciones que conforman la Interprofesional creen que la finalización de la medida tomada se debe a que "ya se ha logrado el objetivo perseguido", es decir, hacer primar las altas calidades de los nuevos cultivos de primavera frente a las bajas calidades de los viejos cultivos de invierno. Así, "se hace innecesario mantener la no comercialización de las segundas categorías de berenjena y calabacín", argumenta.

La Interprofesional recomienda que se mantengan y extremen las medidas de calidad para todos los productos, sin que se relaje esta exigencia entre los productores andaluces, para mantener la competitividad del sector. En este sentido, recomienda que en la campaña de primavera no se corten melones y sandías en verde, para que estos productos tengan "la máxima calidad y lleguen a los mercados en las condiciones óptimas de consumo".

Por otra parte, Hortyfruta señaló que trabaja en la mejora de la higiene rural del campo andaluz, por lo que recuerda a todos los agricultores la necesidad de cumplir con las medidas fitosanitarias y de limpieza de los cultivos al final de la campaña, para de evitar así la rápida propagación de las plagas.

La organización dice que durante esta campaña ha adoptado los mecanismos que actualmente están en sus manos para intentar paliar la situación por la que atraviesa el sector, por lo que lo puso en conocimiento de las administraciones públicas y del resto de las organizaciones y empresas.