Hospitalizada una octogenaria de Vilagarcía tras ser agredida por un cuñado con el que vivía en la misma casa

VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 28 (EUROPA PRESS)

Una mujer de 87 años de edad sufre heridas de pronóstico reservado tras ser agredida por su cuñado en el domicilio en el que convivía junto al que fue su agresor y la esposa de éste, hermana de la víctima.

Los hechos ocurrieron a media tarde en la céntrica avenida del Doctor Tourón, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). Según fuentes policiales, fueron los propios vecinos de la anciana los que alertaron a la Comisaría de que en uno de los edificios había una mujer asomada a una ventana pidiendo auxilio.

Una vez que los policías llegaron al domicilio de la víctima advirtieron que la mujer presentaba diversas lesiones en la cara. La víctima denunció entonces que había sido golpeada por el marido de su hermana, J.B.A., de 76 años, con el que residía en la misma vivienda.

El presunto autor de la agresión fue detenido en el propio domicilio y trasladado a los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de Vilagarcía, donde pasará la noche a la espera de ser puesto mañana a disposición judicial.

La mujer agredida fue trasladada en un primer momento al Hospital de O Salnés para ser atendida de urgencia. Posteriormente y tras serle advertido un sangrado en el globo ocular derecho fue trasladada al Hospital Provincial de Pontevedra para ser tratada por el servicio de Oftalmología.