Huexes

La consejera confirma que se adjudicará la segunda fase de las obras de urbanización de Llames de Parres, barrio La Biesca

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

La Consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, anunció hoy en Arriondas (Parres) la incorporación en el Plan de Obras y Servicios de 2010 de las obras de acondicionamiento de la carretera Soto de Dueñas-Huexes, por Prunales, en las que se invertirán en torno a un millón de euros. Asimismo, Migoya confirmó que, antes de que finalice el año, se adjudicará la segunda fase de las obras de urbanización de Llames de Parres, barrio La Biesca, cuyo presupuesto asciende a 231.380 euros.

Estos anuncios fueron realizados por la Consejera durante la visita que realizó en compañía del director general de Administración Local, José Luis Montes, y el alcalde de Parres, Manuel Millán García, a las obras de acondicionamiento del camino de Pendás, y de los caminos a La Fuente, Calladiellu y Les Campaces, en los que se invirtieron 473.000 euros.

El acceso a Pendás desde Arriondas se realizaba hasta ahora por un camino de 2.034 metros de longitud y una anchura entre 4 y 4,5 metros, que estaba en muy mal estado. Por ello, se procedió a su renovación integral, se ensanchó la carretera para mejorar las curvas y se sanearon los bordes de la plataforma. También se acondicionó el aparcamiento en la entrada de Pendás.

Este camino de Pendás termina en el lugar llamado Peñar Dureñu y continúa otros 510 metros por un recorrido estrecho y deteriorado hasta llegar a La Fuente, Les Campaces y Colladiellu, que también ha sido acondicionado.