Ibáñez anima a "todos" los cántabros a participar en las elecciones para que haya "más Europa"

SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha animado a "todos" los ciudadanos a participar en las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo 7 de junio para que haya "más Europa" y la Unión Europea (UE) siga estando presente no sólo en España, sino también en el resto de países que "tienen mucho que ver con el desarrollo que va a llevar la economía a escala mundial".

Ibáñez se pronunció en estos términos durante la inauguración, en la Plaza Porticada de Santander, de la caravana informativa del Parlamento Europeo sobre los comicios del 7 de junio, acto en el que también participaron el presidente de la Cámara regional, Miguel Ángel Palacio y el teniente de alcalde de la capital, Samuel Ruiz.

El delegado del Gobierno resaltó la "importancia" de participar en las elecciones ya que, como recordó, en el Parlamento Europeo se establecen las normas y derechos de todos los ciudadanos que forman parte de la Unión de los 27.

De igual forma, destacó los beneficios que en términos de igualdad y solidaridad ha supuesto para Cantabria la entrada de España en la UE, en el año 1986.

El objetivo de la campaña informativa, impulsada desde la Oficina del Parlamento Europeo en España, es recordar a todos los españoles que el próximo 7 de junio se celebran elecciones en la UE. También se pretende resaltar la "importancia" que tiene que los ciudadanos "se tomen en serio" estos comicios, según aseguró Isabel Mateo, funcionaria del Parlamento Europeo.

La caravana, --un trailer de grandes dimensiones que simula el hemiciclo de Estrasburgo y que se podrá visitar hasta las 20 horas de hoy en Santander, cuando partirá hacia Oviedo--, traslada a los ciudadanos al año 2039 y muestra en una breve sesión interactiva cómo puede ser Europa en ese momento gracias a su participación en las elecciones de 2009.

Además del carácter institucional --participan representantes de los gobiernos regionales, ayuntamientos y eurodiputados, aunque a Santander no ha podido acudir ninguno por que había sesión parlamentaria en Estrasburgo--, la campaña tiene por tanto una misión informativa, ya que se dan a conocer los "beneficios" de esta institución para "el ciudadano de a pie".

"Desde el agua que bebemos, la comida que consumimos, el aire que respiramos hasta el móvil que llevamos en el bolsillo. En todo tiene algo que ver la legislación del Parlamento Europeo y queremos que el ciudadano lo conozca", expresó Mateo.

"Si el ciudadano vota o no vota... ese es su derecho. Pero nosotros tenemos la obligación de informar al ciudadano de que esta institución es decisiva e importante para la vida diaria de cada uno de nosotros", matizó.

La caravana del Parlamento Europeo visitará entre el 16 de abril y el 17 de mayo Toledo, Málaga, Murcia, Valencia, Teruel, Reus, Barcelona, Pamplona, Logroño, Bilbao, Oviedo, Vigo, Cáceres, Valladolid y Madrid, además de Santander.