Iberaice apuesta porque el VI Congreso del Jamón se celebre fuera de España para que "sea verdaderamente mundial"

ARACENA (HUELVA), 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de la sección de ibéricos de la Asociación de Industrias de la Carne de España (Iberaice), Julio Revilla, apostó hoy, en el marco del V Congreso Mundial del Jamón que se celebra hasta hoy en Aracena (Huelva), porque el VI Congreso se celebre fuera de España para que "sea verdaderamente mundial".

En declaraciones a Europa Press, Revilla esperó que este congreso, que se celebra por primera vez en un entorno rural, en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, haya servido "para afianzar los cuatro anteriores" pero reconoció que "lo que de verdad espero que el VI Congreso salga de España".

Este aspecto le dará "el carácter de mundial al congreso, lo que sería un logro". En este sentido, apuntó que hubo un intento para que el quinto congreso "no se celebrara en España sino en Noruega y no fue así" y añadió que desconocía si para el sexto existe "algún candidato, pero el logro sería que tuviera caracter mundial, algo muy importante para la exportación y para que sea un encuentro verdaderamente mundial y no español".

El V Congreso Mundial del Jamón ha tenido lugar desde el día 6 hasta el 8 de mayo en el Teatro Sierra de Aracena de esta localidad onubense y, a lo largo de estos tres días, más de 450 congresistas analizaron la situación actual del sector del Jamón, dividiéndose el programa en cuatro bloques temáticos: El Cerdo y su Entorno; Instalaciones y Procesos Industriales; Comercialización y Consumo y Nutrición.