Iberdrola duplica la potencia de la subestación de Mula con la instalación de un nuevo transformador

MURCIA, 30 (EUROPA PRESS)

Iberdrola invierte 1,2 millones de euros en la puesta en servicio de un nuevo transformador en la subestación eléctrica del municipio de Mula para duplicar la potencia de dicha subestación, según informaron fuentes de la compañía eléctrica en un comunicado.

De este modo, gracias a este segundo transformador, que trabaja en las tensiones de transformación 66/20 kilovoltios, la empresa multiplicó por dos la capacidad de transformación de esta instalación, al pasar de 10 a 20 megavoltio amperios (MVA) de potencia.

Asimismo, construirá una nueva línea de media tensión que, partiendo desde la subestación de Mula, suministrará energía al polígono industrial 'El Arreaque'. La inversión para desarrollar esta infraestructura, que tendrá una longitud de cerca de cinco kilómetros y se prevé que entre en servicio en el último trimestre del año, asciende a 400.000 euros.

Y es que, actualmente, el polígono 'El Arreaque' se alimenta de una línea de media tensión, por lo que con esta nueva infraestructura se contará con una doble alimentación, lo que supone aumentar la fiabilidad y la capacidad para mantener el suministro en caso de avería.

Esta iniciativa, que persigue incrementar la seguridad de la red, contribuirá también a atender el crecimiento vegetativo y el desarrollo del término municipal de Mula a lo largo de los próximos años.