Iberdrola presenta en Valladolid en un taller de competitividad el objetivo estratégico de su Dirección de Compras

VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)

Iberdrola impartió hoy en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) un taller temático sobre la gestión de proveedores para dar a conocer el objetivo estratégico de su Dirección de Compras.

La sesión se incluye en los Talleres de Competitividad llevados a cabo por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Inversiones y Servicios (ADE).

En el taller se contó con la participación de María José Palacín e Ignacio Zamarrón, de la Dirección de Compras de Iberdrola y tuvo un carácter eminentemente práctico, con numerosos ejemplos, de cara a que los asistentes puedan conocer casos reales y concretos.

En este sentido, el taller explicó cómo conseguir el objetivo estratégico del departamento de compras del Grupo, que consiste en la reducción del coste global en la adquisición de equipos y materiales, así como en la contratación de obras y servicios, dando las claves necesarias para obtener un estructurado proceso de selección y seguimiento de proveedores.

La Dirección de Compras, según informaron fuentes de la compañía eléctrica, "asume y promueve los compromisos establecidos en la Política de Contratación y Relación con Proveedores y, de este modo, ha optado por utilizar procesos de selección y adjudicación basados en prácticas que busquen la transparencia, la igualdad de oportunidades y el interés mutuo y promover entre sus proveedores principios similares a los que inspiran a la Compañía su comportamiento responsable con los entornos natural y social".

Iberdrola señaló que evalúa a sus proveedores teniendo en cuenta su capacidad técnica y productiva, entre otras, y ponderando su situación en áreas como Calidad, Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales, Medio Ambiente, Responsabilidad Social y Situación económica-financiera.

Los tres talleres que sucederán al impartido por IBERDROLA tratarán sobre 'Las Alianzas Estratégicas: mucho más que acuerdos comerciales', dirigido por BMC Maderas; 'Cómo identificar y gestionar proyectos de innovación', por Telefónica I+D, y 'Las ventajas de una estrategia definida', dirigido por el Grupo Nicolás Correa Anayak.