Iceta (PSC) pide al PP que retire su anuncio "indecente" contra la LEC

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, pidió hoy al PP que retire su anuncio "indecente" contra la Ley de Educación de Catalunya (LEC) y pida disculpas por ello.

"El PP ensucia los diarios con un anuncio indecente", aseguró Iceta, quien consideró que los populares "atraviesan todas las líneas de la decencia", ya que en el anuncio, aparecían imágenes de niños esposados.

En la rueda de prensa posterior a la ejecutiva del PSC, Iceta recordó que los populares pidieron la retirada de un anuncio televisivo a favor de las selecciones deportivas catalanas por utilizar niños. "No sólo utilizan niños, sino que están esposados", lamentó.

"Éste no es el camino para que el PP se gane el respeto de los catalanes y aún menos" porque reciba desde las filas de CiU "muestra de apoyo", dijo Iceta, quien también lamentó las recientes declaraciones del candidato popular a las europeas, Jaime Mayor Oreja, asegurando que la inmersión lingüística es una inmersión a la incultura.

Para Iceta, con esta campaña aún resultan "más incomprensibles" que desde CiU se equipare el PSOE con el PP, y más teniendo en cuenta que en el último congreso federal de los socialistas, se aprobó una resolución defensando la convivencia de las distintas lenguas y las culturas y el modelo catalán de inmersión lingüística.