ICV asegura la estabilidad del Govern aunque PSC y ERC no cambien su postura de la LEC

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general de ICV, Joan Herrera, afirmó hoy que sería un "error" romper la estabilidad del Govern, aunque sus socios de Govern --PSC y ERC-- no cambien su postura sobre la futura Ley de Educación de Catalunya (LEC).

"No cometeremos el error, que a algunos les gustaría que hiciéramos, que es desestabilizar el Govern. Si esta es una mala ley, intentaremos que algunos de los aspectos que más hemos criticado no se desarrollen o se limiten", dijo en rueda de prensa.

Según el líder ecosocialista, si salieran del Ejecutivo catalán harían un "favor" a CiU, e indicó que ante una ley con la que no están de acuerdo lo "peor" sería que la desarrollara la 'sociovergencia'.

Lamentó que la federación nacionalista haya puesto su "línea roja" en que las escuelas de élite "que separan a niños y niñas y que normalmente son del Opus Dei", continúen recibiendo recursos.

Sin embargo, añadió que tampoco entiende la actitud de ERC y del PSC en esta cuestión, por lo que les reclamó un "cambio de actitud" y que se planten ante CiU, al considerar que la federación nacionalista tiene una actitud "inaceptable" y que se ha alineado con los intereses "de las élites más reaccionarias".

"Aún estamos a tiempo. Deseamos que la ley sea de país, y no lo es porque esté CiU, sino porque la comunidad educativa esté dentro", dijo Herrera, que anunció que esta semana abrirán una ronda de contactos con dicha comunidad. "Una ley de país en educación es la que tiene el apoyo de la comunidad educativa", añadió.