IFA celebra por 1ª vez Firamade, dirigido a las personas mayores y dependientes, los días 16 y 17 de mayo

ALICANTE, 11 (EUROPA PRESS)

La Institución Ferial Alicantina (IFA) acogerá los días 16 y 17 de mayo la I 'Fira de Mayors i Dependents' (Firamade) organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Elx, que contará con medio centenar de stands distribuidos en 4.000 metros cuadrados, según informaron hoy fuentes del Consistorio ilicitano.

Esta iniciativa está dirigida a las personas mayores, a los cuidadores de personas dependientes, a las instituciones públicas, entidades y asociaciones. Su objetivo es dar a conocer todos aquellos recursos, servicios e infraestructuras del mercado, que mejoran la autonomía personal y la calidad de vida de las personas mayores y de aquellas que son dependientes.

De este modo, Firamade se convierte "en una ocasión perfecta para que estos colectivos conozcan de primera mano, nuevos conceptos de atención adaptados a un sinfín de necesidades", señalaron las mismas fuentes.

Firamade contará con medio centenar de expositores procedentes de los siguientes sectores: productos y servicios para mayores y personas dependientes de uso personal; alimentación; mobiliario y artículos para el hogar; artículos para el ocio; vehículos, inmobiliario, formación, servicios personales; servicios legales, financieros, de empleo y de salud; agencias de viaje, asociaciones y ONG's, así como administraciones públicas, revistas y prensa especializada.

Hasta el momento, ya han confirmado su presencia en la feria empresas como: Asistenzia; Ayudas (Todo para los abuelos); Enier elevadores; Ebasa movilidad; Damalis; Oi2 centros auditivos; Proinssa y asociaciones tales como Cruz Roja, Once, Afema, Apsa, Integra-t, Apolaex y Cocemfe.

Asimismo, esta cita incluirá también la celebración de un amplio programa de actividades que contemplan iniciativas deportivas como baloncesto, petanca, o tenis, así como otras de carácter más lúdico como bailes y karaoke, todo ello acompañado de una parte teórica basada en las conferencias y en talleres de asesoramiento.

El Ayuntamiento de Elx colabora con este encuentro y ha previsto reforzar la línea de autobús 1A, que va al Aeropuerto de El Altet, con el objetivo de facilitar los desplazamientos a la institución ferial alicantina.