Iglesias (IU) considera "necesaria" la ampliación de El Musel, bien con fondos europeos o bien con dinero del Estado

El líder de IU en Asturias pide al Gobierno que generalice el sistema de rentas básicas como derecho subjetivo a todas las comunidades autónomas

OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El coordinador de IU en Asturias, Jesús Iglesias, señaló hoy que la ampliación del puerto de El Musel es "necesaria" y añadió que se debe apostar por lograr fondos de la Unión Europea para llevarla a cabo. "En el caso de que la UE rechace respaldar este proyecto, se debería realizar con fondos del Estado" y "habría que determinar las responsabilidades de haber hecho las cosas mal".

Iglesias realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la sede de IU en Asturias, junto al candidato de la formación en las próximas elecciones al Parlamento europeo, Willy Meyer.

Respecto al sector lácteo, Iglesias defendió la necesidad de que se busquen alternativas ya que "la desaparición de las cuotas, como propone la UE, pone en grave riesgo la producción de leche en Asturias", señaló.

Por otra parte, el líder de IU recordó al presidente del Gobierno que su propuesta de alargar durante seis meses la prestación extraordinaria para los desempleados con 400 euros, "ya se implantó en el Principado, gracias a Izquierda Unida, con una cuantía mayor y sin límite de tiempo".

"Asturias es la única comunidad autónoma, no foral, que aplica esta medida", señaló Iglesias, y "pidió al Gobierno central que generalice el sistema de rentas básicas como derecho subjetivo a todas las comunidades autónomas como medida para salir de la crisis y ayudar a los más desfavorecidos".