Iglesias pide que Azca sea declarada zona de protección acústica especial como establece una sentencia del TSJM

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Grupo Municipal Socialista de Madrid, Óscar Iglesias, exigió hoy al Ayuntamiento que garantice los derechos de los vecinos del área Orense-Azca declarando el ámbito como Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE), tal y como dictaminaba una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Ante la "galopante degradación" que soporta la zona, como denunció el también portavoz socialista en Tetuán, manifestó su apoyo a las reivindicaciones de los presidentes de comunidad de Orense-Azca (Comunzaca), y lo hará a través de una proposición presentada en el Pleno del distrito de esta tarde para que el Consistorio cumpla con la sentencia del TSJM de febrero de este año "en la que le obliga a iniciar el expediente para una posible declaración como Zona de Protección Acústica Especial".

Además, el socialista demanda la implantación en el distrito de las patrullas contra el ruido nocturno y la elaboración de una cartografía de este punto de Madrid. También reclama que se aborden los problemas de la inseguridad, el medio ambiente y el aparcamiento, que se han convertido en "verdaderos quebraderos de cabeza para los vecinos".

Por ello pide el incremento de los efectivos policiales, el aumento de la limpieza y la higiene, la inspección de todos los locales de ocio y que se impida estacionar en doble o triple fila. "Todos sabemos que vivir en Orense-Azca se ha ido convirtiendo día a día en algo incómodo y problemático, no porque el ocio sea incompatible con la residencia, sino porque el Ayuntamiento ha hecho dejación de sus responsabilidades, en base a su conocida política de institución invisible, algo que terminan pagando los ciudadanos", declaró Iglesias.